Ir al contenido principal

PROVISIÓN

 


'Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. ' Filipenses 4:19 LBLA

Hace unos años escuche a Satirio Dos Santos decir en una predica “la provisión no faltará”, sabes desde ese día me di cuenta que la provisión muchas veces la despreciamos, pensamos que la provisión, es que Dios nos de para nuestros gastos, cuando la provisión es para cubrir lo necesario, no para nuestros gastos y es que debemos aceptar que muy pocas personas conocen, perdón aplican el concepto de gasto y lo necesario, el gasto es todo aquella acción donde tú necesitas invertir dinero no importando para que, lo necesario es todo aquello que es indispensable para vivir, Dios nos prometió lo indispensable para vivir, que tu estés conforme con ello es otra cosa, pero no puedes negar que la provisión no ha faltado, hace tiempo tuve una conversación bastante interesante con un joven, al que yo cometí el error de decirle que si yo tuviera la vida que el tenía definitivamente ya habría arrojado la toalla, porque veía su vida, veía su necesidad y sentía que yo no podría con esa presión, el joven me miro y me dijo, nunca digas eso, sabes puedo tener muchos compromisos, pero esos son mis gastos mal invertidos, pero la provisión siempre ha estado, que yo use mi provisión para pagar mis gastos es lo erróneo, nunca y en serio lo digo espere un argumento tan demoledor, desde ese día mi perspectiva cambió, porque yo era uno que oraba y le decía a Dios porque a fulano no le da lo que necesita, desde ese día comencé a analizar y validar ese argumento que me dio aquel joven, Dios si les daba lo necesario, el problema es que ellos utilizaban eso para sus gastos, talvez hasta este instante no lo has comprendido, déjame explicártelo de esta manera, alguna vez le has dado dinero a un alcohólico, te aseguro que sí, sabes perfectamente que ese dinero no lo uso para la comida, lo uso para mantener el vicio, pues igual nos comportamos hoy las personas nos quejamos de la falta de provisión, porque confundimos nuestros vicios con la provisión, ahora tu me vas a decir yo no tengo vicios, si que tal te parece lo siguiente: 

Compras compulsivas, Comida a domicilio, Pago de un servicio de suscripción, Deuda, Extra financiamiento, Tarjeta de Crédito, etc. 

Podría seguir con la lista, pero si te das cuenta, Dios no esta obligado a cubrir nuestros gastos, el prometió la provisión y de allí se desprende todo, hasta que no aprendamos a cuidar la provisión que Dios nos da y a utilizarla para lo que Él nos la da, entonces no daremos el paso para salir de nuestros gastos, se que posiblemente este devocional no te agrade, pero es necesario, es la manera de ordenar las prioridades y la prioridad de Dios siempre has sido tú, pero no tus gastos, eso debes de comprenderlo, mi prioridad son mis hijos, pero no sus caprichos, yo les proveo de un techo, sus estudios, su ropa y su comida, pero sus gustos vienen como consecuencia de su comportamiento, creo que con Dios es bastante similar el principio, hoy los cristianos hemos sido malcriados desde el pulpito, porque es más fácil y llamativo decir “que sobreabunde” a “no faltará la provisión”, talvez por eso me impacto tanto el testimonio de Satirio Dos Santos, porque ese hombre no desprecio la provisión, la atesoro y aun hoy después de tener la sobreabundancia, abraza la provisión y agradece por ella, creo que es tiempo de trabajar con nuestra humildad y los deseos de nuestro corazón y comenzar a agradecer por esa maravillosa provisión la cual estoy seguro no faltará para ti, ni para los tuyos.

Comentarios