Ir al contenido principal

¿COMO ESTAN TUS SENTIMIENTOS?

 

'El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu. El corazón inteligente busca conocimiento, más la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre tiene un banquete continuo. Proverbios 15:13-15 LBLA

Ayer veíamos con mi esposa un video de los famosos Lords y Ladys de México, aquellas personas que pierden los estribos y terminan golpeando, insultando y si somos honestos terminan haciendo el ridículo por culpa de perder el control, precisamente hablando con mi esposa llegamos a la conclusión, que esto le puede suceder a todo mundo y posiblemente tu no vas a estar de acuerdo, tú nunca vas a terminar haciendo algo así, pero déjame explicarte como llegamos a esa conclusión, nadie sabe a qué nivel de estrés estaban estas personas que pierden los estribos, no sabes si estaban bajo los efectos de algún medicamento o como algunos bajo efectos de licor, o bien si recién habían recibido alguna mala noticia o acababan de salir de una discusión, muchas veces las personas reaccionan de esa manera cuando no pueden manejar sus sentimientos, cuando dejan que sus sentimientos los dominen, no trato bajo ningún punto de vista de justificar a estas personas, sino de ilustrarte a ti, que es posible que nos comportemos así, si no logramos controlar nuestros sentimientos, a la edad de 10 años mas o menos, recuerdo que nosotros teníamos una nana que se quedaba a cargo de nuestro cuidado cuando mi mamá se iba a trabajar, pues ese día precisamente yo había tenido un mal día en la escuela, había recibido un regaño de mi mamá injustamente por culpa de un primo y de ajuste de penas a nuestra nana le pareció buena idea hacerme una broma, por supuesto no estaba para recibir ninguna broma, reaccione muy mal, al punto que con mis palabras le falte al respeto a mi nana, al enterarse mi mamá obviamente me pego, hizo que fuera a la casa de mi nana y le pidiera disculpas, siendo honesto a esa edad de 10 años no tenia ni idea de como manejar mis sentimientos, simplemente me dejaba gobernar por los mismos, como te digo cualquiera puede reaccionar de esta manera cuando no controlamos nuestros sentimientos, pero sigo pensando que tu no estas convencido de lo mismo, déjame ponerte otro ejemplo, cuantas veces hemos reaccionado de la manera inadecuada ante Dios, cuantas veces hemos dicho no vale la pena seguir haciendo las cosas bien, sino recibo nada a cambio, cuantas veces hemos dicho mejor hago lo que quiero talvez así me va mejor, cuantas veces nos hemos negado a hablar con Dios porque creemos que es en balde, cuantas veces hemos ignorado a Dios haciendo lo malo, lo que a Él le desagrada, yo personalmente he perdido la cuenta, porque si en algo somos expertos los cristianos es en dejarnos gobernar por nuestros sentimientos cuando se trata de Dios, lo que pasa es que nos cuesta reconocerlo, porque no tenemos a una cámara grabándonos en ese instante, sino imaginate seriamos famosos talvez como lordpeticion, ladyberrinches, lordmevale, ladyhagoloquequiero, lordnomeescuchas, etc, imagina los nombres que como cristianos dominados por los sentimientos podríamos hacernos merecedores, no se trata de si es posible o no lo es, se trata de si te dejas dominar por tus sentimientos o si eres tu quien tiene el control de los mismos, por eso como te decía no trato de justificar como actúan estas personas ante la sociedad, sino de que te des cuenta que muchas veces nosotros actuamos como esas personas ante Dios por culpa de un deseo no cumplido, creo que es tiempo que analicemos si en nuestra relación con Dios nos están superando los sentimientos de hostilidad, frustración, ira, celos, o bien nuestra relación con Dios esta llena de agradecimiento. 

Comentarios