Ir al contenido principal

NO OLVIDES

 

Me saco de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Salmo 40:2 NVI

Hay una frase famosa “Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla”, básicamente hace referencia a la facilidad con la que olvidamos, hay que aceptar que somos personas en constante evolución, por lo mismo tendemos a olvidar, precisamente el día de ayer que fue un día bastante caótico en todo el sentido de la palabra, venia a toda prisa tratando de resolver todo lo que tenia que hacer, cuando de pronto el carro me mostro, que me estaba quedando sin gasolina, por lo que tuve que pasar a la gasolinera, estando allí me encontré con un niño, que veía como otros estaban disfrutando de una gaseosa y un tor-trix, era un niño que estaba vendiendo unos chicles, en el momento me vi reflejado en él, Dios permitió que me acordara de todo lo bueno que ha sido conmigo a lo largo de mi vida, en serio en medio de ese caos de mi mente y mi agenda, Dios me recordó que hubo un tiempo en el que era como ese niño, me acerque a él y le di para que fuera a comprar a la tienda, el niño no podía creerlo, me agradeció tanto que hasta mal me sentí, pero reconocí que muchas veces yo fui igual, cuando alguien veía mi necesidad y me ayudaba, pero que lo había olvidado a causa de mis ocupaciones, eso hace que muchas veces mi corazón olvide ser agradecido con Dios, muchas veces la queja ocupa mis pensamientos, muchas veces el grito de lo que anhelo tener, ahoga ese agradecimiento, muchas veces el lamento de no disponer de la economía que deseo, hace que me haga olvidar de lo bueno y maravilloso que ha sido Dios, ayer permitió que diera una vuelta a mi pasado, que me recordara que cuando nadie daba nada por mí, Él lo dio todo, que cuando nadie confiaba en mí, Él decidió confiar, que cuando me sentía solo, Él siempre se tomaba el tiempo de estar conmigo, a lo mejor ese niño en la gasolinera era yo, solo que hacia mucho tiempo que lo había olvidado, no tengo ni la menor idea de donde te saco Dios, no tengo ni la menor idea si te pasa a ti lo que me pasa a mí, que por momentos olvidamos, pero creo que este devocional es para que reflexionemos, sobre si estamos siendo agradecidos o no con Dios, por eso me impacto este versículo, era una de las máximas en la vida de David no olvidar todo lo que Dios había hecho en su vida y de donde lo había sacado, por eso entiendo el porque Dios lo llamo un hombre conforme a su corazón, porque siempre reconoció con acciones de gracias la bondad de Dios en su vida, creo que ha llegado el momento de no olvidar, ha llegado el momento de recordar para que todos los días de nuestras vidas tengamos acciones de gracias a Dios, por habernos sacado de donde nos saco y permitirnos llegar hasta donde hoy hemos llegado, creo que si queremos ser buenos seguidores de Él, debemos de recordar cada momento a su lado y créeme eso hará la diferencia, eso nos hará conforme a su corazón.

Comentarios