Ir al contenido principal

LA NECEDAD




Mantente a distancia del necio, pues en sus labios no hallarás conocimiento Proverbios 14:7 NVI 

A lo largo de nuestras vidas nos encontraremos con personas que no escuchan razón, personas que han estado tan acostumbradas a hacer lo que siempre han querido, confundiendo eso con libertad, pero que no se dan cuenta que ese tipo de vida solo los lleva a la rebeldía, lo importante es que nosotros podamos distinguir el tipo de personas de las que estamos rodeadas y comenzar a tomar distancia de este tipo de personas, es lo mejor que podemos hacer, aunque no todos comprenden esto, porque muchas veces ponemos, antes la amistad, que la sabiduría, en realidad la amistad es un regalo, es algo muy bueno, pero nunca debemos de anteponer la amistad a la sabiduría, recuerdo cuando mi mamá me decía aprende a escoger a tus amistades, nunca entendí tanto esto, hasta que un día, tenia un amigo que era bastante necio y me convenció de salir a pesar de todos los consejos que decían que no lo hiciéramos, pero era tal la necedad de este amigo que en lugar de molestarme, me termino convenciendo así que salimos y en el transcurso de esa noche nos dispararon, el carro se quedo sin frenos, en serio solo porque Dios tenia un plan para mi vida, es que sobrevivimos a esa noche, claro como buen joven me escude en que había sido una gran aventura, que ya tenía una anécdota mas que contarle a mis nietos, pero precisamente la próxima vez que este amigo se puso necio para salir, al pedirle permiso a mi mamá para acompañarlo me dijo: “solo acuérdate lo que les paso la ultima vez” fueron palabras fulminantes, ya aquella “anécdota” no me pareció tan buena y me negué, por la mañana me enteré de que habían chocado el vehículo en donde iban, se habían lastimado y uno de los que iba con ellos estaba hospitalizado, recuerdo que pensé mucho ese día, con el tiempo termine alejándome de este amigo, claro que se preocupaba por mí, íbamos a muchos lugares, reíamos hasta el cansancio, pero había un gran defecto era muy necio, hasta el punto de no visualizar el peligro, aun teniéndolo enfrente, te aseguro que todos tenemos conocidos o amigos así, aunque siempre nos terminamos riendo de las “aventuras” simplemente no estamos viendo el peligro del que nos estamos rodeando, creo que hoy mas que nunca debemos de aprender a escoger a nuestros amigos, aunque esto implique dejar a los amigos que teníamos, con todo el dolor y reproches que esto pueda traer, pero es mejor mantener a distancia a los necios, porque en lugar de adquirir conocimiento de ellos, solo obtenemos negligencia y eso no esta bien, para que nuestros días cuenten y hagan una diferencia los debemos de llenar de sabiduría, te aseguro que muchas veces le restamos valor o importancia a las personas sabias, porque nos dicen lo que no nos gusta oír, pero en realidad son las personas que valen la pena, ojala la lista de tus amigos, sea de personas sabias y no necias, como te lo escribí para mí no fue fácil, tuve que pasar por una balacera, por una falta de frenos y saber que un amigo se encontraba hospitalizado, para que reconociera que la necedad no es buena, regularmente hiere a las personas, espero que tu hoy tomes conciencia y aunque sé que renunciar a amigos no es fácil, tomes y encuentres el valor de alejar a los necios de tu vida, toma distancia de ellos y bajo ninguna circunstancia te dejes influenciar por ellos, porque recuerda lo que dice Proverbios 14:9 “los necios hacen mofa de sus propias faltas”, es interesante pero como hijos de Dios nosotros no deberíamos de hacer mofa de fallarle a Dios, sino que deberíamos de tener arrepentimiento, creo que es hora de crecer y dejar todo aquello que nos impide avanzar espiritualmente y una de ellas es estar rodeado de necedad.

Comentarios