Ir al contenido principal

LA ALEGRÍA



La alegría es como una buena medicina, pero el desánimo es como una enfermedad Proverbios 17:22 PDT 

Mi mamá me comento que doña Virginia me había dejado saludos, yo me asuste porque para mi esa señora tenia mas de 100 años, si cuando yo era niño, ella ya era anciana, precisamente a unos días de haberme dado este mensaje, la pude ver frente a frente efectivamente tenia 105 años y aun hacia largos recorridos, recuerdo que la salude y sin yo pedirlo ella me dio un consejo que he atesorado en mi vida, como podrás suponer ella tenia toda su cara llena de arrugas, las cuales son inevitables con la edad, pero ella al fijarse que estoy observando sus arrugas me dijo, sabes es mejor estar arrugado de reírse, que de enojarse, mejor tener arrugas en las mejillas, que en la frente y se sonrió, no siempre me cayo muy bien esta señora, ya que era muy estricta, pero en el ocaso de su vida me daba ese consejo, fue la ultima vez que la vi, al medio año murió de vejez, pero me dio uno de los mejores consejos que he recibido en mi vida, trato de llevar mi vida de esa manera, por eso los amigos que tengo son aquellos con los que he compartido muchas sonrisas y carcajadas, cada vez que nos juntamos debe de haber una sonrisa, cada vez que hablamos por teléfono me gusta que se sonrían, me encanta hacer reír a mi esposa, a mis hijos, porque prefiero que tengamos arrugas en las mejillas en lugar de la frente, he aprendido que en la vida debemos de sonreír, debemos de buscar la felicidad, debemos de ser libres de reírnos hasta llorar, aun cuando a la sociedad eso no le guste, de nada nos sirve mantenernos serios, con el rostro entristecido, porque de continuar así tarde o temprano, el desanimo llegara a nuestra vida y ese si es un problema, no has hablado con personas desanimadas, no has tratado de aconsejarlos, de animarlos, que difícil resulta y muchas veces ese desanimo que tienen termina contagiándonos a nosotros, es interesante pero con mucha dificultad veras a un desanimado reírse, por eso es que uno debe mantener la alegría en su vida, no importa la circunstancia, la risa no paga impuestos, no te representa tampoco algún gasto, la risa provoca en ti un montón de beneficios, entre los cuales se reduce el insomnio, previene infartos, rejuvenece la piel, produce endorfinas, reduce la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico, facilita la digestión y mejora la respiración, entre otros beneficios, por eso es que debemos de sonreír mas frecuentemente, pero tú no sonríes porque has dejado de lado la alegría, porque las angustias del día a día, te están atrapando en una espiral que te terminara llevando al desánimo, no permitas que los pensamientos, que las distintas obligaciones que podamos tener en nuestra vida, te quiten la sonrisa, mantente feliz, mantén la alegría, porque el beneficio que le darás a tu familia, a tus amigos y a todas las personas a tu alrededor es muy grande, recuerda nadie quiere estar al lado de un desanimado, todos se sienten atraídos hacia personas que viven felices y alegres, tenemos la capacidad de dominar nuestros sentimientos, no de reprimirlos, sino dominarlos, es permitido estar triste por supuesto, todos tenemos días así, pero no podemos volverlo nuestra regla de vida, recuerda que nuestra felicidad viene de Dios, no eres feliz cuando ves a tus familiares contentos, si tu eres papá o mamá sabes que no existe nada mas reconfortante que ver a tus hijos felices, entonces imagina lo que siente Dios al vernos felices, vernos sonriendo, es momento de dejar esos pensamientos de desanimo y comenzar a ser una persona que contagie felicidad.

Comentarios