Ir al contenido principal

IMITANDO LO BUENO




Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. 
3 Juan: 1-11 

En estos días he estado repitiendo mucho una frase en mis conversaciones “si algo he aprendido es hacerle caso a lo que dice mi mamá”, espérate algo esta mal con esa frase, tengo 40 años, estoy casado, tengo dos hijos y vivo lejos de mi mamá, no dependo económicamente de ella, entonces porque le hago caso, es valido cuando vivo bajo su techo, o cuando estoy bajo su cobertura, cuando estoy soltero, además ya estoy demasiado grande para hacerle caso a mi mamá, además soy pastor, gerente de una empresa, pareciera que estoy completamente equivocado, pero la verdad es que no, sabes la biblia dice, donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros esta la victoria Proverbios 11:14 LBLA, es interesante pero para mi no existe mejor consejo que alguien me pueda dar que el de mi mamá, por muchos motivos: tiene más sabiduría que yo, tiene mas experiencia de vida, nunca me deseara el mal, se preocupa por mí, me ama, es interesante pero hoy en día sigue chocándole a la gente el simple hecho de decir mamá o papá tienen razón, peor aun a los jóvenes, la gran mayoría, porque creen que son grandotes, porque ya les cambio la voz, porque ya tienen cientos de amigos en las redes sociales, porque tienen su propio Smartphone y lo manejan mejor que sus padres, tienen su propio cuarto y merecen privacidad, piensan que ya no necesitan a sus padres, es algo que siempre me ha parecido ridículo, si vuélvelo a leer, para que se te grabe me parece ridículo, porque quien te alimenta, paga tus cuentas, te mantiene ese cuarto, te paga el internet y a quien acudes cuando tienes problemas y todos, absolutamente todos tus “grandes amigos” se han ido, esos son tus padres, en mi caso fue mi mamá, entonces porque no tomar en cuenta sus consejos, que tan difícil es obedecerlo, la misma biblia dice no imites lo malo, que tan fácil es decirle a un amigo que sí, cuando nos dan un mal consejo, cuando nos dicen que nos comportemos mal de todos modos nuestros padres prefieren a tu hermano o hermana, cuando nos dicen hace esto, total nadie se dará cuenta, para que vas a la iglesia si eso es para viejos, vos disfruta tu vida, ya que solo tenemos una, porque ese tipo de consejos tienen mas peso en nuestras vidas, si nuestros amigos, comparados con nuestros padres, no han hecho absolutamente nada por nosotros, porque es tan difícil hacerle caso a nuestros padres, si ellos dan buenos consejos, saca la basura, lava los trastes, arregla tu cuarto, hace tu cama, no te desveles, levántate temprano, cámbiate esa ropa ya huele mal, ayuda a limpiar la casa, lava el carro, ve por el mandado, sabes lo único que están haciendo es preparándote para cuando ellos falten, si lo que pasa es que no te das cuenta, porque cuando ellos falten y te tengas que enfrentar solo a la vida, vamos a ver si tus amigos están felices de mantenerte, de lavarte tu ropa, de ir a limpiarte el cuarto, es tan grande tu ego, te crees en la cima del mundo, cuando realmente estas a un movimiento para que tu castillo de naipes se venga abajo, es triste saber que imitamos lo malo de nuestros “amigos”, pero no imitamos lo bueno de nuestros padres, de que sirve ir a la iglesia, cantar hasta las lágrimas, salir alabando el mensaje del pastor, sentir la unción y tener un costal de promesas a cuestas, si al llegar a la casa seguimos ignorando lo bueno e imitando lo malo, creo que debemos reflexionar, ojala todos pudiéramos decir lo mismo que he repetido estos días “si algo he aprendido es hacerle caso a mi mamá o a mi papá y porque no a mis padres”, seamos hacedores de la palabra y no solo oidores de la misma.

Comentarios