Ir al contenido principal

EQUIVOCACION

 

'Sin embargo, no hay en este mundo nadie tan bueno que siempre haga el bien y nunca peque. ' Eclesiastés 7:20 TLA

Cuantas veces nos hemos equivocado en la vida, cuantas veces hemos querido devolver el tiempo y hacer las cosas de manera diferente, creo que muchas veces por lo menos a mí me ha pasado, no soy perfecto ni lo pretendo ser, pero debo aceptar que muchas veces el orgullo no ha permitido que yo acepte que me equivoque, fue algo que me costo aprender y que ahora con más facilidad he aprendido a aceptar cuando me equivoco o cuando he tomado un camino que no debo, creo que a todos en algún momento también nos ha costado, porque tratar con el orgullo no es algo tan sencillo como pudiera parecer o como nos hacen creer, pero el no lograrlo nos hace necios, como te digo al principio me costaba aceptar mi equivocación y eso hacia que me volviera necio, cuando los amigos me decían no es por allí, con tal de hacer mi voluntad, seguía tomando el mismo rumbo y eso hizo que dejara muchas amistades de lado, con el tiempo aprendí que no se debe ser perfecto, que todos tenemos un lado humano que nos hace tomar decisiones equivocadas por mas “iluminados” que seamos, o por mas “ungidos” que nos sintamos, las decisiones recuerda son un conjunto de emociones, situaciones y gestión de problemas que sazonados con la desesperación, hace que nos equivoquemos, no tenemos todas las respuestas y tampoco todas las dudas, por ello con el tiempo tendrás que aprender, que equivocarse también esta bien, que para ello es la misericordia de Dios, para ello la gracia se ha hecho presente en nuestra vidas, porque no seremos perfectos hasta encontrarnos con él en su reino, por lo mismo la equivocación es parte de la vida y nadie esta a salvo, pero entonces donde radica el problema de equivocarnos, simple en el orgullo de no querer rectificar, de no aceptar que nos equivocamos y que debemos retomar el camino, ese es el gran problema, el poder volver sobre nuestros pasos y aceptar que hubo un punto en el que comenzamos a negociar nuestros principios, hubo un punto en el que nos dejas llevar por el enojo, la ira, el chisme o la contienda, todas esas cosas no están bien, hoy este devocional es una invitación a rectificar nuestros pasos, atender esas decisiones erróneas que hemos tomado y tener el valor y la humildad de hablar con Dios y decirle que nos perdone, que nos equivocamos, pero que necesitamos seguir el camino correcto para que algún día podamos encontrarnos con él en su reino, la equivocación es parte del camino, pero nuestro orgullo no lo es, así que si debemos vencer a un enemigo ese es nuestro orgullo, porque al hacerlo retomaremos el camino correcto y nuestra equivocación será perdonada a través de la misericordia de Dios.


Comentarios