Ir al contenido principal

¿CUANTO LO ANHELAMOS?

'Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ' Mateo 24:42-44

No si se alguna vez has estado enamorado, pero cuando estamos enamorados realmente estamos desesperados por volver a ver a la persona amada, hasta llevamos la cuenta de la ultima vez que la o lo vimos, siempre estamos atentos al móvil, le escribimos un mensaje esperando que nos responda inmediatamente y no digamos si la ausencia es prolongada, hace 22 años Dios me permitió viajar por negocios, pero en ese entonces mi novia quien ahora es mi esposa, sufrió por esos viajes, al punto que uno de los ejecutivos que me enviaba a traer, me molesta hasta el día de hoy sobre eso, pero si somos sinceros, el amor hace que hagamos locuras por la persona que amamos, hace que el tiempo parezca eterno y la ausencia prolongada parezca infinita, hace que la sonrisa se borre porque no hemos podido ver a la persona amada y también hace que una sonrisa se dibuje permanentemente en nuestro rosto cuando estamos al lado de esa persona, es que el amor abre una necesidad intensa en nuestro interior que solo puede ser saciada por la compañía de la persona amada, la pregunta es ¿qué tanto amamos a Dios? Sentimos su ausencia, sentimos esa carga porque últimamente no hemos podido hablar con Él, es mas seguimos anhelando su venida, que conste no te estoy diciendo que viene mañana u hoy, la verdad no lo sé, pero nuestro anhelo debe ser su venida, el día que por fin nos reunamos con él, tal como anhelamos reunirnos con la persona amada, pero cuanto lo deseamos verdaderamente que Él venga, hemos reflexionado sobre ello, hemos pensado en si estamos listos para recibirle, recuerdo una vez que iba a llegar mi novia a la casa, me puse a hacer limpieza, fue suficiente para que por los próximos meses mi mamá me molestara y me dijera, que milagro que estas limpiando la casa, es porque viene tu novia sino no lo harías, me pongo a pensar que por amor hacia cosas que no podría haber hecho por otras personas, ahora imagino si amamos a Dios, cuanto estamos haciendo para preparar su venida, cuanto estamos haciendo para limpiar su casa, para limpiar todo aquello que puede ofenderlos, creo que muy pocas personas hoy en día anhela su venida, muy pocos anhelamos genuinamente estar con él, será que el amor se murió, será que ya no amamos igual que antes, será que la larga espera ha hecho que pensemos que nunca mas volverá, porque si no es así, es difícil comprender la actitud que hoy tenemos los cristianos hacia Él, recuerda que nadie sabe la fecha, ni la hora, pero nuestra obligación es velar, porque Él ha de venir y lo peor que puede pasar es que no estemos listos.

Comentarios