Ir al contenido principal

EL ORDEN

 

Pero que todo se haga decentemente y con orden. 1 Corintios 14:40

No se si te has encontrado con el afán de encontrar algo que parece perdido, pero por mas vueltas que das, por mas cosas que mueves de su lugar, no lo encuentras, yo me he encontrado innumerables veces en esa situación, por eso admiro a aquellos a quienes les preguntas por algo y te dicen exactamente dónde están las cosas, te da instrucciones totalmente precisas, algo como esta en la habitación, abres la puerta derecha del closet y allí veras 3 cajas una negra, otra roja y una azul, abres la roja y en el fondo encuentras esas tijeras, yo creo que lo único que respondería si tuviera que dar indicaciones, seria está en algún lugar de la casa, debe de estar allí estoy seguro, solo que no recuerdo donde exactamente, el problema es que cada vez le damos menos importancia al orden en nuestras vidas, use este ejemplo solo para captar tu atención, pero si fuésemos ordenados nos ahorraríamos bastante tiempo y por supuesto bastantes problemas, por eso es que debemos de ser ordenados en cada aspecto de nuestra vida, desde nuestros pensamientos, el tiempo, nuestras palabras y nuestras finanzas, no te has subido al vehículo de alguien desordenado, hace un tiempo tuve que mover el carro de un vecino que es abogado, no podía ni siquiera entrar al carro porque habían papeles legales en el piso del carro y cuando le comento a la esposa voy a quitar esos papeles para no ensuciarlos, me dijo dele, no se preocupe a mi esposo no le importa si se manchan, fue un shock en mi mente ese pensamiento, porque si así esta su vehículo y los papeles legales, ya me imagino como es su vida personal, a lo largo de la vida me he encontrado con cada persona que no sabe vivir ordenadamente y luego lo lamentan, porque no comprenden en qué momento perdieron el control, todo comienza siendo descuidados, todo comienza no poniendo atención a las cosas pequeñas, para luego vivir en medio del caos, sabes muchas veces espiritualmente no vemos un progreso en nuestras vida, a causa del desorden que tenemos en ella, Dios mismo ordeno en un principio la tierra, siempre que tengo la oportunidad de hablar de ello digo, Dios no bendice en medio del desorden, debemos tener orden para que Dios nos bendiga, mira al que no tiene orden en sus finanzas, gasta sin parar y luego no tiene con que pagar, mira el que no tiene orden en sus sentimientos, anda cambiando de pareja a cada momento y haciendo daño a causa de su mismo desorden, mira al que no tiene en orden su tiempo siempre llega tarde, siempre incumple con sus compromisos, es interesante pero esas personas desordenadas nunca anhelan el orden, todo lo contrario siempre están dispuestos a que tu cambies tu orden por su desorden, yo tenia un conocido que siempre que me citaba a una reunión, llegaba tarde y en lugar de disculparse siempre salía con la frase, lo que sucede es que así es la hora chapina uno siempre llega tarde, usted es el único que conozco que llega puntual, como diciéndome usted esta mal siendo puntual, mira el que gasta sin parar, hasta se vuelve bíblico diciendo para que acumulamos riqueza, si hay que gastarse todo no se sabe si mañana estaremos vivos y te dan el pasaje de que cada día trae su propio afán y cuando tu no accedes a gastar igual que ellos, te ven como alguien extraño que no entiende adecuadamente como vivir, por eso te digo debemos de ponerle el valor adecuado al orden, porque sino caeremos en el desorden y es muy difícil salir de allí.


Comentarios