Ir al contenido principal

MOMENTO

 

'Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.' Eclesiastés 3:1 NTV

Partiendo del concepto de que momento es el tiempo puntual en el que sucede o se realiza una cosa, hoy más que nunca debemos buscar esos momentos en nuestra vida, necesitamos renovarnos constantemente, precisamente le día de ayer fue fantástico encontrar a mi esposa y mi hijo cambiando los muebles del comedor y los escritorios de lugar, también cambiamos las cortinas, acote, creo que es el momento adecuado, mi esposa me dijo es bueno hacerlo, mas en este tiempo, creo que ese momento renovó nuestras ideas y fue un tiempo en el que sentimos un cambio hasta de espacio o de sinergia entre todos, creo que esos momentos renuevan nuestra manera de ser, nuestros pensamientos, por eso que en este encierro es cuando mas debemos de buscar momentos explosivos en nuestras vidas, momentos que nos impulsen, ese tiempo puntual en el que realicemos algo nuevo, que rompa nuestra monotonía, es que estamos tan acostumbrados a no realizar cambios en nuestra rutina diaria, que simplemente vivimos consumiendo nuestro tiempo, por eso hay días en los que nos aburrimos, donde sentimos que no vamos para ningún lugar, que no nos superamos, porque hemos casi extinguido esos momentos, donde comenzamos algo, busquemos esos tiempos puntuales donde podemos hacer suceder las cosas, sabes cuando Jesús estuvo en la tierra dejo muchos momentos así, por eso es que los milagros no fueron iguales, por eso sus conversaciones eran distintas una de la otra, por eso es que las parábolas eran tan aceptadas, ya que a esas personas nadie les había hablado de esa manera, imagina vivir todos esos momento, hoy vemos una fotografía y nos lamentamos que esos momentos ya no están y se acabaron, solo porque tu lo decidiste, si como lo lees, deja de echarle la culpa al tiempo, a tu edad, a tu familia, a tus recursos, te aseguro que los mejores momentos, los más divertidos poco tenían que ver con tus recursos, hace unos días llovió fuerte aquí en mi casa y fue un momento hermoso, porque comenzó a caer granizo, mis hijos viendo sus videos en sus dispositivos electrónicos y yo me asome al patio a ver el granizo, los llame y decidimos mojarnos si como lo lees, decidimos recoger granizo, hasta comimos ese granizo, mi hija hizo que le pusieran su capa y sus botas para lluvia, nos tomamos fotos con el granizo y fue un momento como te digo hermoso algo fuera de la rutina, algo diferente, ahora cada vez que llueve mi hija sale corriendo para ver si esta cayendo granizo, no me vas a decir que tu no caminaste bajo la lluvia, nunca jugaste un partido bajo la lluvia, estaba en básicos y nos prohibían usar el patio cuando llovía, pero un día en mi rebeldía y si fui bastante rebelde, con mis amigos saltamos al patio, nuestros profesores nos gritaban desde el pasillo, pero en lugar de que nosotros nos quitaramos de la lluvia, poco a poco el patio se fue poblando de alumnos que están dispuestos a vivir ese momento, claro nadie nos quito el regaño, pero es uno de los momentos que más recuerdo, cuando escale mi primer volcán, cuando anote mi primer gol, cuando termine mi primer libro, cuando llore por primera vez por un amor, cuando gane mi primera pelea, cuando vi sonreír a mi mama por un chiste que conté, cuando mi esposa dijo si, cuando mis hijos me abrazaron por primera vez, cuando sentí la presencia de Dios por primera vez, cuando me caí, cuando me levante, todos esos momentos crean recuerdos imborrables en nuestras memorias, entonces porque debemos de renunciar a ellos, no dejes de vivir, es lo peor que puedes hacer, el encierro no puede impedirte el ser feliz, sonríe con los tuyos, prepárales sorpresas, hazles algún dibujo, vive creando momentos para ti, pero también para tus seres queridos, que seria la vida sin esos momentos.

Comentarios