Ir al contenido principal

VERDADEROS


La muere me tenía atrapado me dominaba el miedo de morir ¡Sentí una angustia terrible! Salmo 116:3 TLA

Los cristianos somos superhumanos o por lo menos eso a veces pensamos que debemos parecer, debemos de parecer que todo esta en calma y reprimir todos nuestros sentimiento, pareciera que en las iglesias nos enseñan a ser personas sin sentimientos, mira hoy cuantos predicadores están predicando de que no te preocupes por la pandemia que estamos viviendo, cuando es válido sentir temor, es válido tomar las precauciones, es válido que quieras cuidar a las personas ancianas que hay en tu familia, es válido que quieras salir lo menos posible, es válido que no nos congreguemos en un templo, eso aclaro NO ES PECADO, pero hay ciertos lideres religiosos que hasta dedican sermones enteros, sobre porque no deberíamos de hacer todo eso y al final nos hacen sentir como personas sin Fe, personas cobardes por expresar nuestro sentir, pero esta solo es la punta del iceberg, ya que durante todo el tiempo nos han enseñado que deberíamos de alegrarnos por la persona que muere porque ahora esta en el cielo, hay quienes se atreven a tocar música de alabanza en medio de un funeral, no se tú pero yo el día que mi mamá deje este mundo, no estaré para cantar alabanzas, ni para escuchar que alguien me diga “sonría porque ahora esta con Dios”, todo lo contrario voy a vivir el luto como se debe y si eso ofende a algún cristiano religioso pues la verdad me da lo mismo, porque Dios nos dio los sentimientos, el dolor, la tristeza, el enojo, la alegría, fueron otorgadas por Él y sino me crees lee la biblia, dime tu si Jesús no se enojo cuando el vio que el templo se había vuelto una sala de comercio, dime tu si Jesús no lloró cuando supo que Lázaro había muerto, dime tu si Jesús no sufrió dolor en la cruz y así podría seguir, pareciera que hoy es malo que expresemos nuestros sentimientos y fuese preferible que reprimiéramos todos nuestros sentimientos, cuando en realidad nos estamos convirtiendo en ollas de presión que en algún momento vamos a sacar toda esa avalancha de sentimientos y es posible que por lo mismo al explotar, decidamos abandonar la iglesia, porque nos han hecho pensar que hacer eso es pecado, no al contrario, el no demostrar nuestros sentimientos es hipocresía precisamente hoy le comentaba a mi esposa que me recordaba el día que un líder de la iglesia me confronto porque me decía que no predicara sobre los problemas que había enfrentado ya que perdía autoridad, me sugirió que nosotros debíamos de mostrarnos como rocas, para que las personas quisiera imitarnos, claro este líder olvidaba que la tercera parte de los salmos hablan sobre los sentimientos que hoy llamamos desde la religiosidad “negativos”, olvidaba esta persona que Job también saco sus sentimientos, dime como no hacerlo cuando había perdido a sus hijos, sus bienes, David escribió la mayoría de los salmos y era un hombre conforme al corazón de Dios, entonces no crees que nuestros sentimientos están para que los mostremos, no para que los ocultemos, cuando tengo mi tiempo de oración no creas que lo hago religiosamente, siempre he dicho que es mejor una oración sincera y no una correcta, yo le hablo exactamente a Dios como me siento, muchas veces le he dicho que estoy enojado con la injusticia, que estoy decepcionado con tal persona, recuerdo el día que me toco estar en el entierro de uno de los jóvenes de la iglesia, el domingo siguiente predique sobre cómo me había sentido, realmente fue muy doloroso, pero el lunes me estaban llamando los lideres para reclamarme, porque estaban decepcionados que me sintiera así, no entiendo porque nosotros queremos parecer supercristianos, la verdad yo no lo soy y espero que tu tampoco lo seas, yo soy más parecido a un cristiano que se duele, se entristece, se enoja, se alegra, se frustra, se emociona, un cristiano mas parecido a Jesús y no a una estatua.


Comentarios