Ir al contenido principal

SIN SENTIDO




Luego les respondió a los dos hombres: Vayan y díganle a Juan todo lo que ustedes han visto y oído: Ahora los ciegos pueden ver y los cojos caminan bien. Los leprosos quedan sanos, y los sordos ya pueden oír. Los que estaban muertos han vuelto a la vida, y a los pobres se les anuncia la buena noticia de salvación. Lucas 7:22 TLA 

Ayer mi hija me hizo una pregunta que me impresiono ¿por qué Dios no protegió a Juan el Bautista?, mi esposa me vio como tratando de advertirme de lo trascendental de la respuesta, como una niña de 6 años tener ese alcance, fue allí donde nació este devocional, muchas veces en nuestras vidas hay cosas que no tienen sentido, según nuestro pensamiento, a los cristianos no les tendrían que pasar cosas malas, no les debería faltar el alimento, no deberían quedarse sin trabajo, inclusive no deberían de divorciarse o no debería de afrontar la perdida repentina de un ser querido, precisamente la semana pasada mi hijo de 11 años, se vio sacudido por una noticia que lo impacto, una compañera de su clase había perdido a su papá a causa de esta enfermedad que esta azotando al mundo, como le dices a un niño que Dios tiene el control, mi hijo me explicaba que eran 3 niñas pequeñas las que se quedaban sin su papá, sabes esas cosas parecerían sin sentido y es valido que pensemos de esa manera, pero la verdad es que Dios tiene un plan, pero como podemos pensar de esa manera, volviendo a la pregunta de mi hija sobre Juan el Bautista, el estaba encarcelado injustamente, precisamente el había bautizado a Jesús y había escuchado la voz del cielo que confirmaba que era el hijo de Dios, pero al verse en la prisión, posiblemente escuchando las amenazas de los guardias de que lo iban a ejecutar, Juan tambaleo en su fe, por eso toma a dos de sus discípulos y les dice preguntelen a Jesús, si es el Mesías o si debemos esperar a alguien más, como pudo Juan hacer esa pregunta, no había sido testigo de esa voz del cielo que lo confirmaba, pero déjame decirte esto, nuestra Fe siempre estará al frente cuando todo va bien, cuando nuestros planes están cumpliéndose uno, tras otro, o por lo menos es lo que nos han enseñado en las iglesias, que la Fe sirve para desatar las bendiciones, la prosperidad y la sobreabundancia, pero sabes la Fe es para momentos de prueba, es para que nos refugiemos en Dios, Juan sabia que iba a morir, pero también podía sentir que él debía haber conocido al Mesías, él quería tener esa certeza para descansar, recuerda él era una voz que clamaba en el desierto, comía insectos y se vestía muy humilde, Jesús le responde a los discípulos de Juan y les dice lo que esta en el pasaje que encabeza este devocional, imagino que fue algo así para Juan, tranquilo si soy el Mesías, estoy haciendo lo que el Padre me mando a hacer, ya puedes descansar amigo, talvez no lo imaginaste de esta forma, pero era el plan del Padre, sabes cuantas veces hemos escuchado este mensaje de parte de Jesús, pero por culpa de una enseñanza errónea no hemos alcanzado a escucharlo, a la edad de 14 años mi papá nos abandonó, servíamos fielmente en la iglesia, estoy seguro que Jesús susurro ese día, es el plan del Padre, aun en el dolor y la escasez, él estará cuidándolos, no lo escuche y menos lo comprendí, no entendía el plan del padre en el llanto de mi madre, en la escasez de nuestra economía, en las burlas de una sociedad que juzga absolutamente todo, pero con los años aprendí que todo era parte de un plan, por eso es que en nuevos comienzos nos esforzamos por enseñarte que la Fe no es emoción, no es una declaración, sino una vivencia que te permite sobreponerte al dolor, a la tristeza, a la agonía, para enseñarte que a pesar de que todo parece un sin sentido, esta dentro del plan de Dios, talvez tu pasaste algo doloroso que no estaba en tu plan, tal como Juan el Bautista, pero escucha hoy el susurro de Jesús, no te preocupes descansa amigo o amiga, todo esto esta dentro del plan del Padre, él te acompañara en el proceso y al final después de este tiempo tormentoso, doloroso y triste, veras como ese sin sentido cobra sentido en tu vida.

Comentarios