Ir al contenido principal

SALTA




Cobren ánimo y ámense de valor, todos los que en el Señor esperan Salmos 31:24 NVI 

Es normal que nuestro ánimo vaya cediendo en nuestra vida, por muchos factores externos, como problemas, cansancio, aburrimiento, dolor, etc. por lo que siempre debemos de estar alertas a como nos encontramos en nuestro interior, siempre debemos de hacer un análisis, sí nos encontramos con ánimo o sí estamos decaídos, no voy a hablar religiosamente, sino desde el punto de vista de la realidad de la vida, sabes todo se hace más fácil cuando estamos animados, por ejemplo es más fácil sumarte a un equipo, porque el mismo ánimo hace que te den ganas de apoyar, de sentirte parte, de aportar ideas ya que una de las fuentes de la creatividad es la motivación, por eso es que una persona animada se hace tan social y tan importante en la vida diaria, no hay nada mejor que encontrarse con alguien que todo el tiempo esta pensando de manera positiva, algo que para ser honestos cada día es mas escaso en la sociedad, sino me crees basta con que veas alrededor de ti y veras que encontraras más personas que parecen agobiadas, aburridas, cansadas, no digamos en esta situación en la que nos encontramos ahora, a ellos se han sumado los pesimistas, aquellos que piensan que todos vamos a morir, los que solo criticando se pasan, que solo comparten malas noticias, proyecciones incongruentes y puntos de vistas fatídicos, aclaro no estoy diciendo que no debes de compartir noticias o puntos de vista, pero creo que debemos de compartir noticias que sean comprobadas, puntos de vista sin el enojo, tristeza o de alguna tendencia política, porque el tiempo no esta como para que nosotros seamos también fuente de temor para otras personas, continuando con el tema puedes observar que aun en el ambiente se siente ese pesimismo, por eso es que urge que nosotros como cristianos levantemos nuestros ánimo, volvamos a encontrar la motivación necesaria para que comencemos a sonreír, de inicio para nosotros mismos, quitarnos todo aburrimiento o pesimismo del que hemos sido contagiados y ver cada día como una oportunidad de disfrutar la vida, lo compartía en un podcast una de las películas que más nos gusta con mi esposa es “las últimas vacaciones”, cuenta la historia de una persona que fue mal diagnosticada y a la que le informaron que le quedaban 15 días de vida, obviamente con una noticia así en principio se deprimió, comenzó a preguntar porque a ella, pero en el transcurso de la película decidió que el tiempo de vida que le quedaba lo iba a disfrutar, así que se arma de valor y comienzo a hacer cosas que antes por miedo no se permitía, genial la película te la recomiendo, los motivos para no vivir plenamente son el miedo y el desánimo, por eso es que creo que Dios dejo varios versículos en su palabra sobre la valentía y el cobrar ánimo, porque sin tener valor y ánimo, la vida se vuelve muy gris, no digamos la vida cristiana, es bien difícil seguir cuando caíste en el aburrimiento, en el desanimo y por supuesto el miedo, hace dos años me encontraba en la etapa más gris de mi vida espiritual, todo porque había caído en un aburrimiento, un desanimo enorme y por supuesto mucho miedo de hacer cosas nuevas, comprendí que de no hacer algo, iba a terminar dejando los caminos de Dios, el proceso no fue fácil, para serte franco y honesto fue muy doloroso, pero en los días que peor me sentía volví a ver esta película de la que te hablo y no por sonar fatalista o algo parecido, pero me pregunte si fueran mis últimos días, ¿viviría como lo estoy haciendo?, obviamente mi respuesta fue definitivamente no, entonces tome el valor de salir de la comodidad, del que dirán y por supuesto de perder personas que para ese entonces se habían convertido en fuente de amargura para mí, di el salto al vacío, un salto que parecía infinito, lleve conmigo la incertidumbre, pero al final ese salto me libero, fue emocionante, fue como que alguien me hubiera liberado de mucho peso y a los 4 meses había encontrado de nuevo la sonrisa perdida y por supuesto el ánimo que tanto se me había escapado, talvez tu hoy te encuentras en una situación similar, talvez tienes que tomar valor y decidir emprender ese camino que te genera tanta incertidumbre, porque no te animas a volverte a sentir vivo, sabes talvez esa sea la dosis que necesitas para volver a tener ánimo en lo que haces en tu vida, así que reconoce que está agobiándote, que está haciendo gris tu vida y renuncia a ello, porque déjame decirte no hay nada mejor que un fantástico camino de Fe.

Comentarios