Ir al contenido principal

LO VERDADERO



Para quien sabe apreciarla, una sabia reprensión vale tanto como una joya de oro muy fino. Proverbios 25:12 TLA 

Siempre he pensado que es mejor hablar a tiempo, que luego arrepentirse por no haber hablado, pero para serte franco esto casi siempre me ha traído problemas con las personas, porque hoy en día la cultura social esta llena de hipocresía, las personas tienen un problema con hablar lo honesto y prefieren hablar engaño para obtener una sonrisa, hace unos años, nosotros tuvimos un problema muy grande con un gerente que había llegado a la empresa, el le estaba robando descaradamente a los empleados, un día entre todos los que trabajábamos decidimos hablar con el dueño para que despidiera a este gerente, por supuesto nadie quería tomar la batuta, al final fui yo quien decidió ir a hablar con el dueño, por supuesto que el dueño de la empresa me lo agradeció, pero me pidió una reunión con todo el personal para que cada uno le contara cuánto dinero le había robado el gerente, le conté a las personas y todos estuvieron de acuerdo, cada uno saco sus cuentas y cuando llego el día todos tenían su papelito donde tenían sus cuentas, lo que nadie había previsto es que el dueño no llegaría solo a esa reunión, sino que con el gerente, por supuesto lo que tu estas pensando sucedió, me toco hablar y decir todo lo que estaba haciendo esta persona y cuando el dueño pregunto al personal quien apoya esta afirmación, nadie absolutamente nadie hablo, gracias a Dios el dueño de la empresa me creyó, despidió al gerente y también despidió a la gran cantidad de personas que se había negado a hablar, desafortunadamente esto no solo me paso a mí, sino le ha pasado a diferente nivel a las personas, por esa cultura que te ha enseñado que es mejor callar y no buscarte problemas, eso ha hecho que no enfrentemos la injusticia, el dolor, el error, por eso es que hoy nos cuesta como cristianos resolver algún conflicto con las personas, por eso nos cuesta hablarles a nuestros amigos a tiempo cuando sabemos que están cometiendo un error, hoy es muy fácil decirle a una persona que cometió un error, yo sabia que estabas mal pero preferí no decirte nada, esa es hipocresía, disculpa si lo dije muy fuerte pero es así, simplemente porque no tomamos la decisión de confrontar a la persona y decirle que esta haciendo mal, es que puede molestarse, enojarse, puede dejarnos de hablar, hoy es mas importante tener “amigos” que hacer lo correcto, no debe ser de esa manera, las cosas se deberían de hablar, aun si eso implica una ruptura personal, social, ministerial o empresarial como me toco a mí, por supuesto no ha sido en la única situación que me he encontrado así, a nivel ministerial no sabes cuantos problemas me hubiera ahorrado, si solo hubiera dejado pasar la injusticia, la infidelidad, el hurto, etc. pero creo que así como hay gente que se ha molestado, hay un gran numero de personas que han agradecido la confrontación, que han agradecido que les haya hablado a tiempo, para que reaccionaran del error que estaban cometiendo, las personas mas importantes en mi vida o las que tienen más peso con sus opiniones son aquellos que tienen el valor de decirme, creo que esta decisión que estas tomando es errónea, creo que esto que hiciste no debiste de haberlo hecho, creo que a fulano le debes una disculpa, esas personas son las que debemos de mantener cerca y apreciarlas, porque ese consejo o confrontación es más valiosa que el oro, por eso hoy quiero invitarte a que analices tu comportamiento, si tu estas siendo igual que la sociedad que prefiere una sonrisa fingida a un regaño a tiempo, o si eres de los que confronta a sus amigos o conocidos cuando están en un error, te felicito, porque así debe de ser y por ultimo si vas a confrontar a una persona hazlo en privado, en una charla con esa persona, nunca lo hagas en publico puede ser el peor error que cometas, habla verdad y en tu vida encontraras personas que apreciaran esa verdad.

Comentarios