Ir al contenido principal

SUTIL

 


'Entonces Él dijo: Sal y ponte en el monte delante del Señor. Y he aquí que el Señor pasaba. Y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. ' 1 Reyes 19:11-12 LBLA


Sabes tenemos un Dios de sutilezas, me encanta ver a Dios siendo sutil al inicio del día, como por medio de un pensamiento hace que sienta su presencia, como al escuchar una canción pueda sumergirme en su presencia, como al sentarme a la mesa a degustar mis alimentos pueda saber que Él es nuestro proveedor, como cuando me siento en mi escritorio a trabajar pueda saber que Él es la fuente de mi fuerza y sabiduría, como cuando mis hijos corren a abrazarme, poder sentir que Él es bueno, tremenda y grandemente bueno, como cuando hablo con algún amigo me enseña que ha trabajado mi vida para encontrar personas que me quieren y a quien he agradado y así puedo darte muchísimos mas ejemplos, de la sutileza que Dios tiene cada día en nuestras vidas, el problema que tenemos los cristianos es que pensamos que a Dios lo encontramos en el estruendo de la alabanza o en la manifestación emocional que sentimos cuando en la iglesia caemos bajo su presencia, o solo cuando derramamos nuestras lágrimas, que mal me hace sentir que pensemos que solamente allí puede encontrarse a Dios, cuando la sutileza de Él es la que nos permite vivir momentos increíbles en nuestro día a día, por favor no seas de los cristianos que están esperando con desesperación la apertura de los templos, porque piensan que solo allí encontrara la presencia de Dios, porque piensan que solo por medio de estar sirviendo en un templo pueden fortalecer su relación con Dios, que equivocados estamos, la sutileza de Dios debería ser tan preciada como el oro, pero durante años nos han enseñado al contrario, recuerda en donde encontró Elías a Dios, recuerda en esos momentos de oración, en esos momentos de paz, en esos momentos donde nadie más nos esta viendo, es donde podemos encontrarlo a Él, siempre he enseñado, que es mil veces mejor sentir la presencia de Dios en la intimidad de tu habitación, de tu sala o de tu casa, que en el templo, ya que estando en tu casa puedes pasar el tiempo que desees con Él y no depender de un horario, de una canción o de un predicador, creo que debemos de apreciar muchísimo más la sutileza y por favor no te confundas pensando que sutileza es contrario a la fuerza, porque si algo tengo claro es que Dios es un Dios de guerra, pero es como si tu tuvieras de papá al mayor y más condecorado General del mayor ejercito del mundo, al llegar a casa no le espera una guerra, le espera un abrazo, un beso, el compartir la mesa, el descanso, sabes cuando Dios llega a tu casa, no espera una guerra, espera poder compartir contigo cada instante de tu día, en una relación de un padre a un hijo, de eso se trata la sutileza, pues en ella encontraras la fuerza que necesitas para cada día de tu vida.

Comentarios