Ir al contenido principal

CRITICONES

 

Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca del malvado encubre violencia. Proverbios 10:11 NVI


No se trata de ganar una guerra de palabras, no se trata de tener razón o de acudir con violencia a la violencia, precisamente el día de ayer en nuestro tiempo de lectura con mi esposa, vimos una cita que nos encantó “No seas líder de guerra, mejor sé un líder de paz y de vida”, ¿Cuántas veces has tenido ganas de callar al que te critica?, ¿Alguna vez fuiste herido por una crítica? ¿Alguien al que considerabas tu amigo, te ha criticado?, es interesante pero creo que todos y cada uno de nosotros hemos estado luchando contra ello y con justa razón deberíamos de defendernos, de encarar a la persona y de una vez por todas acabar con toda esa palabrería, pero no puede haber algo mas equivocado, porque la persona que te critica, siempre hablara, ya sea que tenga el valor de hacerlo de frente o a tus espaldas, porque sus motivaciones son otras, no es porque le caigas mal, sino porque regularmente su vida esta tan contaminada de religiosidad, amargura y frustración, que necesita hablar, solo para sentirse un poco mejor, por eso la solución no es encararla, recuerdo que hasta el día de hoy mi mamá siempre me ha dado un consejo, me dice no hagas caso a la crítica, mejor ignórala, porque eso le quita poder, creo que esta en lo cierto, no sabes a lo largo de los años, cuantas llamadas he recibido de personas que están alteradas por culpa de una crítica, por culpa de que alguien esta hablando a sus espaldas, del 100% de las llamadas talvez un 60% es referente a este tema, el consejo siempre es el mismo déjalos, no ganas nada con enojarte, con ir y buscar pleito, solo les darás mas armas, que quede en ellos y no en ti, esos son los consejos, creo fervientemente que nosotros debemos de hablar vida, debemos de ser líderes de paz, y no de guerra, la verdadera sabiduría es evitar el conflicto, todos tienen la capacidad de crear un conflicto, pero muy pocos tienen la sabiduría necesaria para evitarlo, por eso es que debemos de buscar la paz aun con los que nos tratan injustamente, no esta en nosotros hacerlos entender, ni tampoco cambiarlos, Dios nos pedirá cuentas a nosotros por lo que hagamos y no por lo que dicen los demás, creo que no debemos dejar que la crítica nos paralice o bien nos haga desviarnos del propósito, debemos de saber que el avanzar y hacer las cosas diferentes siempre traerá implícito la critica de aquellos que están detenidos y viviendo en el aburrimiento de una vida sin rumbo y legalismo, en la medida en la que avances seguro los dejaras atrás, así que sigue no te desvíes de tu camino, no vale la pena, mejor escoge la vida y la paz, se que no es fácil, créeme no tienes idea de cuantas veces he querido ir a confrontar a las personas y a demostrarles que están equivocados, pero siempre he encontrado a las personas adecuadas que lo han impedido, que me han enseñado que la única manera de dejar atrás a esas personas es continuar avanzando, por eso hoy decidí hablarte de ello en este devocional, porque creo que Dios nos esta llevando a una madurez espiritual, pero depende de nosotros el que llegar a ese nivel o bien retroceder, no sé, creo que yo he decidido avanzar y cada día prestarle menos atención a lo que dicen, por eso siempre escogeré la vida y la paz, por lo cual renuncio a ser un líder de guerra y contienda, seguir por el camino de la sabiduría y el propósito que Dios puso en mi vida, y tu ¿Qué harás?

Comentarios