Ir al contenido principal

EXCELENCIA A TODO NIVEL

 

Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. Eclesiastés 9:10 NVI

Sabes a cuantos problemas me he metido a causa de hablar de excelencia, aunque pareciera que es ilógico, porque todos deberíamos de hacer las cosas con excelencia, no es así y menos en un mundo como el de hoy en día, donde la cultura del menor esfuerzo es bastante aceptada y hasta aplaudida, recuerdo una platica con un pastor que estaba bastante molesto conmigo, porque a uno de sus hijos yo le había dicho que debía de hacer las cosas con excelencia, me llamo la atención el argumento que él me dio, no porque no estuviera de acuerdo conmigo, sino por la convicción que tenia del argumento, me dijo si para usted la excelencia es la puntualidad, para mi la excelencia puede ser mi impuntualidad, si la excelencia para usted es que todos trabajen esforzándose, para mi la excelencia puede ser que trabajen un poco cada día, allí había entendido porque su hijo era así, no me atreví entrar en discusión con este pastor, ya que creo que la excelencia es algo que cada uno de nosotros debemos de descubrir, cuando escudriñamos las escrituras, ya que un breve recorrido por la biblia da muestra de la excelencia con la que Dios trabaja y la excelencia que le pide a las personas que el utiliza con un propósito, sabes el que habla en este versículo no es otro que Salomón, el habla sobre empeño, lo que es equivalente a la actitud de una persona que pone mucho esfuerzo, interés y perseverancia en hacer algo, eso para mí es excelencia, Salomón no dice que le pongamos empeño a algunas cosas, sino que habla que todo lo que nos venga a mano, hay que hacerlo con empeño, la excelencia es la mejor recomendación que puedes tener, hoy se aplaude y se le pone mucha importancia a la primera impresión, pero lo que realmente hace que tu seas diferente no es que te vistas elegante, no es que hables elocuentemente, no es que seas hijo de alguien, no es tu belleza, lo que te hace realmente diferente, es la excelencia con que haces las cosas, desde un saludo amable acompañado con una sincera sonrisa, hasta la dedicación que le pones a tu trabajo, eso es excelencia y solo lo pueden hacer aquellos que han comprendido que todo lo que nos viene a la mano, hay que hacerlo con empeño, cuando tú ves una película de éxito basado en la vida real, te das cuenta inmediatamente que más allá de un deseo de ser exitoso, de un deseo de tener dinero, la persona le puso empeño, puso la excelencia en lo que hacía, es por eso que me encanta ver a los grandes chefs del mundo, ver la dedicación que le ponen a un platillo, la atención a los detalles, la manera de servirlos, el estar pendiente que lleven la temperatura exacta, pero sobre todo el esfuerzo de horas y horas para un platillo que te vas a comer en los próximos 10 minutos, eso es excelencia, la manera en la que un vendedor ambulante logra colocar todo su producto en un espacio reducido, aprovechando hasta el mínimo lugar para que todo se vea ordenado, eso es excelencia, la manera en la que una madre se levanta y abraza a sus hijos dándoles los buenos días, eso es excelencia, hoy en día tal como el amor, la excelencia es un bien bastante escaso, pero debemos de ser nosotros, los hijos de Dios quienes hagamos con excelencia absolutamente todo, no te conformes con la mediocridad, cuando tu sabes que puedes hacerlo mejor, ten excelencia con tu familia, con tus amigos, en los estudios, con tu pareja, en tu trabajo, con tus conocidos y sobre todo en tu vida diaria, te aseguro que cuando las personas piensen en alguien diferente, sin duda pensaran en ti, nunca ha sido tan valiosa la excelencia, como lo es en este tiempo tan conformista que vivimos, así que deja de ponerle excusas a la vida y comienza a vivir con excelencia.

Comentarios