Ir al contenido principal

¿CRISTIANO GENUINO O DE TEMPORADAS?

 


Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8 NVI


Desde que tengo memoria pertenecí a los Scout, hasta la edad de 22 años aproximadamente, supuestamente los scouts, somos los mejores en cuanto a vivir en el bosque o por lo menos era lo que yo pensaba, desde los 9 años sabia encender fuego, pero a los 15 mas o menos, fuimos a acampar en invierno y como puedes suponer llovió todo el campamento, durante mas de 2 horas estuve tratando de encender un fuego, entonces mi jefe de tropa me dio una lección que no se me olvida hasta el día de hoy y que se apega totalmente a esta enseñanza, me dijo un scout que no sabe acampar en invierno no es scout y si no sabes encender un fuego en plena lluvia nunca aprendiste, porque te cuento esto, porque es muy parecido lo que Dios está diciéndole a Jeremías en estos versos, la persona que confía realmente en Dios, el que pone su confianza en Él, será una persona que resista las inclemencias del tiempo, sabes hoy en día encontramos cristianos por donde sea, pero los verdaderos salen a relucir cuando las cosas no van bien, yo tenia un conflicto muy grande con las personas que cambiaban su actitud con Dios dependiendo de como les va, con esas personas que decían Dios me esta bendiciendo grandemente, pero cuando no vendían lo primero que decían era Dios no me ama, Dios nos ha abandonado, si puedes vuelve a leer este pasaje que da pie a este devocional, me llama poderosamente la atención cuando dice, no teme cuando llega el calor, sus hojas siempre están verdes, en época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto, son personas que definitivamente están en las buenas y en las malas, en las que tienen mucho y en los tiempos de escasez, sabes lo que cuesta encontrar cristiano así el día de hoy, son muy escasos, muchas veces vienen tiempos así para nuestra vida, porque es en esos momentos en los que podemos realmente demostrar nuestra confianza en Dios, hoy esta de moda la prosperidad, las declaraciones y los decretos, pero la palabra de Dios que nunca pasara, ni tampoco es una moda, y en ella dice que hay época de calor y de sequía, no solo de prosperidad y es allí donde se conoce verdaderamente donde esta tu confianza, en tu cuenta bancaria, en tu trabajo, en lo que tienes en la bolsa, o en la provisión de Dios, no, sí es fácil decir que somos cristianos, tal como yo me jactaba de poder encender un fuego, pero cuando todo es contrario ¿cómo nos comportamos?, como lo hice yo que durante dos horas batalle por encender ese fuego, todo porque nunca me había probado en medio de la tempestad, por favor no busques personas que solo te hablan de prosperidad, de desatar, decretar, pactar etc. busca personas que en la tormenta, en el fuego y en la sequía se mantienen fiel y dando frutos, porque de ellos puedes aprender mucho, sabes ese día, yo estaba tan frustrado porque no me salían las cosas, entonces mi jefe de tropa me dijo: no puedes encender un fuego en medio de la tormenta, porque nadie te ha enseñado como hacerlo y ese día, él se tomo cerca de una hora para explicarme como hacerlo, como reconocer que madera estaba húmeda y cual no, como colocar la madera húmeda para que se secara y así pudiera usarse para el fuego, nadie que no haya dado fruto en medio de la sequía, de la tormenta o del fuego, podrá enseñarte como comportarte, todos somos buenos oradores, cuando ya tenemos el bolsillo lleno, todos somos buenos orando cuando tenemos un banquete en la mesa, que solo los verdaderos cristianos dan gloria y honra a Dios aun con la mesa vacía, aun minutos después de haber sido despedidos, se cómo un árbol plantado junto a las aguas y así siempre poder confiar en Dios y dar mucho y buen fruto.

Comentarios

  1. Sin duda alguna es una bendición tener personas como Max y Jacky en tu vida son una enorme bendición

    ResponderBorrar

Publicar un comentario