Ir al contenido principal

GENEROSIDAD

 

El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.' Proverbios 11: 25 NTV

El ser generosos no solo involucra dinero, sino tiempo, dedicación, excelencia, sabes algo que hemos aprendido, es que el dar con generosidad abre muchas puertas espirituales, pero no te confundas no te lo estamos pidiendo para la iglesia, sino que tu puedes ser generoso con tu familia, con tus padres, siempre hemos dicho que si tu tienes un trabajo y recibes un pago, en las primeras personas que debes pensar, es en tus padres, ya que ellos siempre han estado, desde el día 1 contigo, hasta la edad que puedas tener, entonces si hay alguien con quien debes ser generoso, es con ellos, tratar de ayudarlos, sin que ellos te lo pidan, porque te aseguro que tus padres aunque les preguntes posiblemente te van a decir que no necesitan mayor cosa, o bien te van a pedir el mínimo, lo mejor que puedes hacer es darles con generosidad, observar que falta en la casa, cual es el anhelo de tus padres y sin mediar palabra irlo a comprar o facilitarles el efectivo que necesitan, eso es algo que aprendí, mi primer sueldo, la primera vez que entraba a un banco a cambiar un cheque, invertí mi dinero para hacerle el supermercado a mi mamá, ella tenia una hermana, que todos los meses pasaba con su esposo frente a la pequeña tienda que tenía, todo para que ella viera todo lo que habían comprado en el supermercado, mi mamá se sentía frustrada porque ella apenas ganaba para el día, recuerdo que la vi triste uno de esos días y ella me confeso que soñaba con algún día entrar al supermercado y poder comprar cosas, era una señora de casi 40 años tenía un anhelo, por eso cuando recibí ese cheque lo primero que pensé es en ella, no tienes idea de cuanto he recibido, por haber hecho eso, si vamos a ser generosos comencemos con la familia, aunque esto como te decía al principio no involucre dinero, talvez tú me dirás, pero yo no estoy trabajando, entonces dedica tiempo a sentarte a tomar un café con tus padres o tus hijos, allí en el comedor, sin teléfono, sin prisas, a reírse, se generoso con tu tiempo, se una persona que siempre este pensando en dar y como lo vuelvo a repetir que mejor que a tu familia, si miras a alguien con necesidad, verdadera necesidad en la calle, ayúdalo, talvez tu dirás que no tienes mucho, pero sin duda tu tienes mas que esa persona, debemos de aprender a ser generosos en todos los aspectos de nuestra vida, no se trata solo de obtener y obtener, talvez es por eso que el evangelio de la prosperidad ha creado tantas personas envidiosas, porque ese evangelio es de pedir, declarar y decretar, cuando la generosidad habla de dar, servir y apoyar, es interesante pero es mejor elegir ser generoso, recuerdo un día que estábamos en un restaurante, entro un niño que vendía tortillas con su mamá, entro a pedir agua pura a los meseros, decidimos con mi familia invitarlo a comer, al momento de recibir su menú, salió corriendo, lo seguimos con la vista y lo que hizo fue sentarse al lado de su mamá y compartir con ella ese menú de comida, sabes ese niño es quien me ha dado la lección más grande de generosidad, no se trata de cuanto tienes o cuanto lograras obtener, sino de lo que tienes agradecerlo y que mejor manera que compartirlo con tu familia.

Comentarios